google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

III Convenio Colectivo Acciona Airport Services

////III Convenio Colectivo Acciona Airport Services

III Convenio Colectivo Acciona Airport Services

El 22 de Septiembre de 2014, se procedió  por fin a la firma del III Convenio Colectivo de Acciona Airport Services S.A., asegurando así la continuidad de los derechos laborales de la plantilla.

Dicha firma no ha sido fácil, ya que en sendas reuniones anteriores a la misma, se ha estado negociando duramente durante un año con la dirección de la empresa el mantenimiento de los derechos de todos los trabajadores afectados.

 

Dentro de las novedades más destacables a las que se puede hacer referencia, está la introducción de unas nuevas tablas salariales, con la aparición de un quinto nivel que antes no estaba, o la conversión de las nóminas de los subrogados de Iberia-Aviaco a Inheuropa-Acciona, en donde se blindan derechos adquiridos que, de otra forma y con el horizonte amenazador de posibles subrogaciones, podrían estar en entredicho.

 

Todos conocemos de sobra el marco actual en el que nos ha tocado negociar, con una crisis que dura ya casi siete años, en donde el Gobierno de esta nación va por la tercera reforma laboral, poniendo en serias dificultades la posición negociadora de los agentes sociales.

 

Por todo ello, y desde esta organización sindical creemos que la firma de este nuevo Convenio, en los términos en que se ha producido como resultado del esfuerzo de los que han intervenido, da un balance global positivo al garantizar por un lado el manteniendo del poder adquisitivo de los trabajadores, y por otro, la continuidad de unos derechos laborales que tanto esfuerzo ha costado ganar y tanto sudor cuesta mantener.

2014-09-24T07:24:25+02:0024 septiembre, 2014|Últimas noticias|