google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Iberia convoca la mesa negociadora del su XXII Convenio Colectivo de Tierra

////Iberia convoca la mesa negociadora del su XXII Convenio Colectivo de Tierra

Iberia convoca la mesa negociadora del su XXII Convenio Colectivo de Tierra

 

 

SE NEGOCIA EL CONVENIO

NUESTRA PRESIÓN DIO SUS RESULTADOS

Después de nuestro último comunicado, emitido en esta misma semana, y dirigido a la empresa y sindicatos mayoritarios, instándoles a comenzar con la negociación del XXII Convenio Colectivo de Tierra de Iberia y denunciado el 28 de octubre de 2021, parece que han recapacitado y tomado acción a tanta dejadez.

 

Ayer 11 de agosto recibimos una respuesta por parte de la empresa, indicándonos que su voluntad es iniciar dicho proceso negociador en el mes de septiembre, por lo que procede a convocar la mesa negociadora.

 

Después de meses de insistir, presionar y emitir comunicados por parte de USO en todos los centros de trabajo de Iberia sobre la urgente necesidad de su negociación, denunciando la desidia tanto por parte de los llamados sindicatos mayoritarios como de la misma empresa y como demuestran los más de 10 meses sin hacer nada, por fin tenemos respuesta.

 

USO es un sindicato libre, independiente, sin compromisos con la dirección de la empresa, sin ataduras, sin subvenciones… Desde nuestra posición y con vuestro apoyo, el que nos habéis venido demostrando durante todo este tiempo, seguiremos luchando por vuestros intereses como hasta ahora, tato en el ámbito individual como en el colectivo.

 

Y este compromiso, que hemos demostrado con hechos, ha logrado que USO esté destacando por encima de otros sindicatos del sector aéreo. Por poner algunos ejemplo Air Europa, EasyJet, Ryanair, Air Nostrum, Evelop…

 

En el caso de Iberia, estos sindicatos hasta la fecha solo han demostrado perdidas económicas para los empleados y pocos avances sociales. Confiamos que el éxito que USO está obteniendo en el sector gracias a su ya demostrado compromiso, se repita en las próximas elecciones de Iberia.

 

Con tu apoyo es posible

¡Da el paso!

Te esperamos en USO

 

Madrid 12 de agosto de 2022

2022-08-12T16:00:20+02:0012 agosto, 2022|Noticias, Últimas noticias|