google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

LORETO MUTUA (Montepío)

////LORETO MUTUA (Montepío)

LORETO MUTUA (Montepío)

Desde el 19 de julio de 2016, LORETO MUTUA, la mutualidad para trabajadores del sector aéreo, traslada su sede a las nuevas oficinas del Paseo de la Castellana, 40 de Madrid. En dicha sede centrará toda su actividad, manteniendo los mismos teléfonos de contacto y de atención al cliente: 91 758 96 50 y 900 844 855, así como la dirección de email para información: info@loretomutua.com.


La mutualidad de previsión social de los trabajadores del Sector Aéreo.

alt

Producto de ahorro a largo plazo complementario a la pensión pública de la Seguridad Social dirigido a trabajadores del sector aéreo español. La Mutualidad está formada en la actualidad por más de 25.000 profesionales, de compañías líderes como Iberia, Lufthansa, SAS, Groundforce, Easyjet, Air France, o KLM. Llevamos más de 40 años gestionando productos financieros de ahorro para la jubilación. Un periodo en el que hemos tramitado más de 1.300 millones de euros en prestaciones (principalmente jubilación, incapacidad, fallecimiento).

Para adquirir la condición de Socio de Número de Montepío Loreto, solo se requieren tres condiciones:

1. Pertenecer , con cualquier tipo de contrato laboral, a las plantillas laborales de Empresas relacionadas, directa o indirectamente, con la explotación comercial del tráfico aéreo y sus actividades complementarias, afines o derivadas.

2. Solicitar la adhesión por escrito a la Junta Directiva de la Mutualidad mediante la cumplimentación y firma del correspondiente impreso de solicitud de admisión.

3. Tras la aceptación, por parte de la Junta Directiva de la Mutualidad, de su solicitud de admisión, iniciar el ingreso de las aportaciones en la forma establecida en el Reglamento de Cotizaciones y Prestaciones.

Prestaciones

El ámbito de cobertura del Montepío se extiende a las siguientes contingencias y prestaciones:

JUBILACION

  1. Jubilación Ordinaria (INSS. 65 años)
  2. Jubilación Anticipada (INSS. antes de los 65 años)
  3. Disposición Anticipada de la Prestación de Jubilación (ERE)
  4. Pago Anticipado de la Prestación de Jubilación


FALLECIMIENTO

Los beneficiarios perciben su Prestación a partir del momento en que se produzca el fallecimiento del mutualista.

INVALIDEZ

  1. Invalidez Permanente Total para la Profesión Habitual.
  2. Invalidez Permanente Absoluta para todo Trabajo.
  3. Gran Invalidez. El Socio percibe su Prestación a partir del momento en que se produzca cualquiera de estas contingencias, tras el reconocimiento de cualquiera de estas situaciones por parte de la Seguridad Social.

COMO PERCIBIR ESTAS PRESTACIONES

Las prestaciones se puede percibir, a elección del Beneficiario, de cualquiera de las siguientes formas:

  • En forma de Capital
  • En forma de Renta Temporal-Financiera garantizada
  • En forma de Renta Actuarial 
  • En forma Mixta de Capital y Renta

Para más información: 900 844 855 //  info@loretomutua.com  //  www.loretomutua.com


Nota Informativa para los trabajadores de IBERIA

Os recordamos que la firma del ERE, en cualquiera de sus modalidades, no obliga a rescatar la prestación que tenéis en Loreto Mutua.

En el caso de la modalidad de prejubilación, Iberia se ha comprometido a seguir aportando la cuota de empresa, hasta los 65 años para el colectivo de Tierra, y hasta los 60 años para el colectivo de Vuelo, siempre que no se solicite el rescate de la prestación de la mutualidad, independientemente de que se acceda a la jubilación pública de la Seguridad Social.

Es importante saber que durante los años que se siga aportando a la mutualidad, el capital ahorrado seguirá aumentando el patrimonio y además, el 100% de las aportaciones seguirán siendo deducidas en la Base Imponible de la Declaración de la Renta.

Es el trabajador el que debe decidir cuándo y cómo cobrar la prestación de Loreto Mutua, y os recomendamos conocer todos los detalles y que os informéis de la repercusión, tanto económica como fiscal, que puede tener vuestra decisión.

INFORMACIÓN A LOS SOCIOS QUE SE ACOJAN AL ERE DE LA COMPAÑÍA IBERIA

alt

 

Para agilizar los trámites y evitar esperas innecesarias a nuestros Mutualistas, hemos puesto operativo un teléfono gratuito, para la obtención de Cita Previa, para que nuestros Socios puedan informarse acerca de las repercusiones sobre los derechos prestacionales que tienen en la Mutualidad como consecuencia de haberse acogido al Expediente de Regulación de Empleo de la Compañía Iberia.

Teléfono Gratuito Cita Previa E.R.E.:  900 844 855

2013-06-17T07:51:57+02:0017 junio, 2013|Servicios varios|