google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

No olvides comprobar la fecha de tu EVD y si ha sido realizada

////No olvides comprobar la fecha de tu EVD y si ha sido realizada

No olvides comprobar la fecha de tu EVD y si ha sido realizada

En esta situación inusual y en especial si estamos afectados por el ERTE, la Evaluación del Desempeño del trabajador puede haber cumplido de fecha y aún no haber sido cumplimentada la siguiente para que sea efectivo el cambio de nivel económico a otro superior.

IBERIA afirma que la afectación por ERTE, no tiene ningún efecto negativo en las progresiones y cambios de nivel de los trabajadores de la compañía.

Por tanto, no habiendo motivo para el retraso, desde la USO os animamos a revisar vuestra última EVD en IberiaPróxima y si se ha superado la fecha de permanencia de la actual, sin noticias de la nueva, debéis contactar rápidamente con el Supervisor o mando jerárquico para constatar que haya realizado ya vuestra evaluación.

También podéis escribir por correo al Business Partner de Recursos Humanos correspondiente a vuestra área y a la unidad de RRHH Progresiones Tierra: progresionestierra@iberia.es para recabar más información.

Podéis repasar los requisitos para la progresión en el Capítulo V del XXI Convenio colectivo para Tierra, pero también os vamos a recordar algunos puntos del procedimiento concerniente a la EVD, según se recoge en la parte II del Apéndice de nuestro Convenio Colectivo:

.- Es un proceso de evaluación continua. Se define la EVD como “el proceso mediante el cual se evalúa de forma objetiva la actividad laboral de cada empleado”, señalándose, más adelante, que se trata de un proceso continuo.

.- No debe ser una simple evaluación del Mando de Estructura al empleado, sino un intercambio de información continuo para un mejor cumplimiento de los objetivos de la Unidad y con el objetivo de máximo desarrollo del potencial del empleado.

.- Debe haberse celebrado una entrevista inicial donde se fijan los objetivos del evaluado a priori.
.- En la entrevista de seguimiento, el Evaluador debe informar al evaluado si no está cumpliendo con sus objetivos y ofrecer propuestas para corregir dicha situación.

.- También debe darse una entrevista final entre ambos para comunicar el «suspenso o aprobado» y no esperar a que le llegué al empleado un aviso por notificación en la Intranet, ni que sea éste quien tenga que solicitar dicha entrevista para recabar las explicaciones correspondientes.

Por último, según recoge el Convenio actual en su artículo 25, existe la obligación de la empresa de informar del desarrollo de las EVD a la Comisión Mixta, en el supuesto de “insuficientes” o “destacados”. A día de hoy, a pesar de que USO lo lleva solicitando años atrás, no hay constancia de que Iberia esté enviando dicha información y cumpla con ello.

A vuestra disposición, como siempre, estamos todos los delegados de USO para resolver y ayudaros en este tema.

2020-11-23T10:22:23+01:0022 noviembre, 2020|Noticias, Últimas noticias|