Nueva ayuda para personas que hayan agotado el subsidio del paro u otras prestaciones

El subsidio especial por desempleo es una ayuda para personas desempleadas que no tienen ingresos por haber finalizado su prestación del paro entre el 14 de marzo y el 30 de junio. Esta ayuda durará tres meses.

El Real Decreto-ley 32/2020, de 3 de noviembre, recoge medidas extraordinarias y complementarias para la protección por el desempleo, donde se detallan los requisitos necesarios para optar a la nueva ayuda.

Esta ayuda, conocida como SACO (Subsidio de Agotamiento por la Covid), puede solicitarse desde el día 5 hasta el dia 30 de noviembre. El principal requisito es haber extinguido en su totalidad cualquier prestación anterior. Pero también debe cumplirse :
1) Estar en desempleo total o figurar como demandante en el SEPE.
2) Carecer del derecho a la protección del desempleo de nivel contributivo o asistencial.
3) No ser beneficiario de renta mínima, de inclusión, salario social o ayuda análoga por la Administración Pública.
4) Si es trabajador por cuenta ajena, haber desistido de desempeñar sus labores y estar en situación legal de desempleo.
5) No tener cumplida la edad que se exija para acceder a la pensión de jubilación, en sus modalidades contributivas o no contributivas.

Las personas interesadas, deberán dirigirse a la pagina web del SEPE o llamar o pedir cita previa para realizar la solicitud.

Como adjunto encontraréis un diptico informativo en formato preguntas frecuentes sobre este tema.

SECCION SINDICAL USO IBERIA