Nueva MSCT – Traslado trabajadores en IBERIA a Aeropuertos

Que son:

Grupos MAD-NEO:       5

Compras MAD-NEO:     2

Clientes MAD-NEO:      2

Sistemas MAD-NZI:     2

Seguridad MAD-NZI:    2

Clientes MAD-BJS:       4

Ventas BCN:                22

Ventas SCQ:                3

Ventas MAD-NEO:        2

Ventas BIO:                 1

Ventas LPA:                 1

 La representación de la USO considera importante hacer saber lo siguiente:

  • 1-    Con fecha 11 de enero y 2 de febrero se pactaron de antemano acuerdos entre la empresa y las secciones sindicales de CCOO y UGT, donde se constata la aceptación de estos ajustes que ahora llevan al Comité Intercentros para confirmar sin más, porque representan a la mayoría de los trabajadores.
  • 2-    Apenas firmados dichos acuerdos, sin notificarlo al resto de la representación social y sin documentación alguna, se hicieron públicas las listas. Los afectados, en algún caso, no habían sido informados tampoco por sus Jefaturas.
  • 3-    Cuando se conocieron las listas, en algún caso no se había aplicado aún el assessment a la plantilla total de la unidad.
  • 4-    El método de selección, de gran peso subjetivo, continúa sin ajustarse al único marco legal vigente que es el Convenio Colectivo en cuanto a progresión y movilidad (EVD).
  • 5-    No han explicado detalladamente (aparte de algunas generalidades) el porqué de estos excedentes en la Memoria entregada, ni de sobrecargar a otros con más funciones.
  • 6-    Se siguen produciendo nuevas contrataciones tanto fuera como dentro de Convenio en los Servicios Corporativos.
  • 7-    Antes de incorporar personal con carácter “estructural” al aeropuerto, los FACTP entre otros, deberían estar al tope de las horas que fijan sus contratos y  habría que resolver solicitudes de Bajas Incentivadas y Prejubilaciones pendientes.
  • 8-    Estas medidas no pueden entenderse como VOLUNTARIAS bajo la coacción del despido como alternativa.

Por nuestra parte, desde USO nos opondremos a esta medida como hicimos anteriormente con todos los medios a nuestra disposición. El malestar generalizado parece que va creciendo. Ya veremos qué es lo que plasma la nueva encuesta de clima.     

Seguiremos informando.