google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Pleno Ordinario del Comité Intercentros: como poco resulta curioso el resultado

////Pleno Ordinario del Comité Intercentros: como poco resulta curioso el resultado

Pleno Ordinario del Comité Intercentros: como poco resulta curioso el resultado

 

El pasado 22 de febrero, se reunió el Pleno Ordinario del Comité Intercentros para tratar los puntos recogidos en el Orden del Día:
1.- Actualización de la composición del Comité Intercentros de Iberia Tierra.
2.- Lectura y aprobación de las Actas anteriores.
3.- Comisiones de trabajo.
4.- Varios.

1.- La actualización del Comité tras los resultados de las últimas elecciones quedó así:
CCOO: 5 (102 Delegados)
UGT: 5 (84 Delegados)
USO: 1 (26 Delegados)
CGT: 1 (13 Delegados)
CESHA: 1 (8 Delegados)

2.-Lectura y aprobación de las Actas anteriores.- En este punto nada relevante, solamente que no quisieron modificar una de nuestras propuestas que estaba mal recogida en el borrador de acta nº 03/2021, razón por la cual pedimos que constase en acta que en la votación nos absteníamos por esta cuestión.

3.- Comisiones de trabajo.- Debido a las modificaciones en el Comité se volvió a votar la composición de las Comisiones de Trabajo que emanan del XXI Convenio de Tierra. El resultado fue el mismo que en la anterior votación de estas comisiones: en las 26, CCOO y UGT hicieron una propuesta conjunta que fue la más votada y únicamente dejan participación a USO en tres: Comisión de Flexibilidad de Mantenimiento (art. 99), Comisión de seguimiento AQCESS (Disposición Transitoria 39a.) y Comisión NOL TMA (Disposición transitoria 8a.), las tres son de la Dirección Técnica de Mantenimiento. La USO hizo propuesta para todas y cada una de las comisiones.

En este punto resulta curioso que las comisiones compuestas por número impar, en todas, la mayoría la ostenta CCOO.
También resulta curioso que en las comisiones de únicamente dos miembros que son la de Seguimiento del Empleo, la del Concierto colectivo de vida y la de Salida de aviones, fuesen las únicas en las que CGT y CESHA no hicieron propuesta alternativa y votaron en los tres casos a favor de la propuesta de CCOO y UGT.

4.- Varios.- En este punto había varios asuntos que habíamos requerido por escrito desde la USO pero no se dio respuesta a ninguno, excusándose de que el Comité Intercentros no tenía conocimiento de lo que se estaba negociando en las comisiones correspondientes ni de que existieran actas de reuniones.

No se trató nada más.

SECCION SINDICAL USO IBERIA

2022-02-24T11:17:45+01:0024 febrero, 2022|Noticias, Últimas noticias|