google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Ya puedes recargar la Tarjeta de Transporte desde el móvil en la Comunidad de Madrid

////Ya puedes recargar la Tarjeta de Transporte desde el móvil en la Comunidad de Madrid

Ya puedes recargar la Tarjeta de Transporte desde el móvil en la Comunidad de Madrid

 

En la Comunidad de Madrid ya es posible recargar la Tarjeta de Transporte desde le móvil. En concreto se puede recargar la tarjeta de transporte Público y los bonos de viaje con una app en los móviles que tienen NFC (es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia), que es la tecnología que permite la transmisión de datos a muy corta distancia.

Con la aplicación móvil Tarjeta de Transporte Público se pueden recargar con todos los títulos de transporte salvo los billetes sencillos, en las mismas condiciones que en cualquier otro punto de venta física (estancos, metro, etc.).

Además, el número de tarjetas de transporte que se pueden utilizar con cada teléfono es ilimitado, y la carga se efectúa de forma independiente en cada una de ellas.

De momento, eta APP solo está disponible para dispositivos con Android 4.0 pero en una segunda etapa, se incorporarán también los que operan con iOS 12.

Cómo recargar la tarjeta transporte desde el móvil

  • Para poder utilizar la APP el móvil tiene que acceso a internet y tener activada la conexión NFC.
  • Además, es necesario registrar una tarjeta bancaria Visa o Mastercard, aunque una vez que se termina la carga, se puede eliminar la tarjeta bancaria de la aplicación.

Con la aplicación también es posible consultar el saldo de los títulos de viaje (hasta cuando dura la tarjeta mensual o cuántos viajes quedan en un bono)

2021-08-24T11:26:28+02:0024 agosto, 2021|Noticias, Últimas noticias|