google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Regularizaciones pendientes en la nómina de agosto

////Regularizaciones pendientes en la nómina de agosto

Regularizaciones pendientes en la nómina de agosto

Durante este mes de agosto hemos sido conocedores de la regularización en nómina a algunos empleados de conceptos indebidamente abonados por parte de la empresa. La compañía ha descontado cantidades correspondientes a dietas, pluses, festividades… indebidamente abonadas, según la propia empresa.

El descuento llegó a las nóminas sin previo aviso del mismo y siendo descontado sin ni siquiera un email dirigido al empleado especificando porque se le descontaba dicha cantidad, a qué y a qué periodo correspondía.

Son los propios empleados quienes ante la sorpresa han tenido que desengranar el por qué de esa merma y enfrentarse a un mes complicado y duro dado el déficit económico.

Desde USO comprendemos la dificultad por la que está pasando la compañía, lo que no es óbice para un mínimo de ética y educación, que no conlleva coste económico alguno, en el que con un sencillo email dirigiéndose al empleado explicándole la regularización no hubiese estado de más; igualmente aclarar en el mismo a qué concepto incorrectamente abonado se debe y a qué periodo. Del mimo modo, dar la opción a que si éste está incorrectamente abonado, exista la posibilidad de ser descontado en una única nómina o paulatinamente.  Desde siempre la empresa ha dado esta opción y es incomprensible en estos momentos una falta de humanidad de esta índole.

Recordamos desde estas líneas que el periodo de prescripción por ambas partes en pagos o abonos indebidos es de un año. Por tanto, todo lo anterior a este año abonado de forma indebida ha prescrito.

Igualmente recordamos a los empleados la importancia de ponerse en contacto con la empresa vía email para aclarar estos abonos indebidos y su regularización actual  (estamos a vuestra disposición para informaros de cómo hacerlo) y que éstos correspondan únicamente al año anterior a la fecha vigente. En caso de que la empresa no resuelva a favor del empleado si éstos corresponden a años anteriores a la prescripción legal, se pongan en contacto con nosotros, con USO, para llevar a cabo las acciones pertinentes…

También queremos resaltar la importancia de estar afiliados en un momento tan complicado como éste en el que situaciones que puedan entrar en conflicto por ambas partes se puedan dar.

Seguiremos informando…

2020-08-11T07:46:49+00:0010 agosto, 2020|Noticias, Últimas noticias|