google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

En el certificado de prestaciones del SEPE me indican una cantidad mayor de lo ingresado en el año 2020. ¿Cómo hago para presentar la declaración de la Renta?

////En el certificado de prestaciones del SEPE me indican una cantidad mayor de lo ingresado en el año 2020. ¿Cómo hago para presentar la declaración de la Renta?

En el certificado de prestaciones del SEPE me indican una cantidad mayor de lo ingresado en el año 2020. ¿Cómo hago para presentar la declaración de la Renta?


 

 

Debes saber que los ingresos del SEPE  correspondientes a noviembre y diciembre 2020 y que pagaron en enero y febrero 2021, estarán incluidos en el certificado del SEPE del 2020 y la Agencia Tributaria tiene esa información para declarar el IRPF.

Si has ido cobrando de más de lo que te correspondía en las prestaciones por ERTE, lo primero que te recomendamos es confirmarlo con Recursos Humanos de tu empresa y también que lo pongas en conocimiento del SEPE para intentar corregir los errores lo antes posible. Puedes presentar la incidencia online a través de la sede electrónica o también en la Dirección Provincial del SEPE que te corresponda según tu municipio, que es donde gestionan los ERTES.

En el momento de presentar la declaración de la renta del 2020 tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

Si el SEPE ha completado la regularización de los «cobros indebidos» (aunque haya sido en las nominas del 2021)  o ha finalizado el expediente de reintegro (porque el contribuyente ya lo haya devuelto), entonces ya estaría corregida la cantidad en la declaración porque habrá informado a la Agencia Tributaria de los dos importes, tanto del inicialmente abonado por el SEPE como el de la regularización o devolución practicada.

En la Renta Web podría haber un apartado que informe de que existen cuantías del SEPE indebidamente percibidas, pero sin importe.

Si el SEPE no ha completado aún el expediente de regularización o el reintegro por devolución no ha finalizado, puede ser, sin embargo, que haya informado a la Agencia Tributaria de la existencia de cuantías indebidamente percibidas, e incluso haber comunicado al contribuyente sobre la existencia de una cantidad pendiente de devolver al SEPE.

En este caso, podrías actuar de dos formas:

1. Si conoces el importe que no te corresponde, puedes reducir los ingresos a declarar en esa cantidad.
2. Si no conoces el importe, puedes esperar a la notificación por parte del SEPE.  La declaración se hará por unos ingresos mayores pero una vez conocida la cantidad exacta, podrás solicitar a la Agencia Tributaria la rectificación de la declaración presentada y recuperar lo que hayas pagado de más por la diferencia.

Esperamos que os sea de utilidad.

USO SECTOR AÉREO

Summary
Renta 2020 y Sepe
Article Name
Renta 2020 y Sepe
2021-04-21T10:02:47+02:0021 abril, 2021|Noticias, Últimas noticias|