El día 7 de junio se ha producido una reunión convocada por Iberia con los representantes de los sindicatos del Comité Intercentros. El objeto de la reunión era informar sobre los resultados del primer trimestre del 2016 sobre las áreas de producción de la compañía.
La información facilitada por la empresa se resume en que los datos económicos no son tan positivos como se puede deducir de los que transmiten los medios de comunicación, sino que realmente, en palabras de la Dirección, estamos por debajo de las previsiones de la compañía.
Si bien en 2015 parecía que se podían conseguir los objetivos marcados por Iberia, los datos del primer trimestre de 2016, reflejan una caída en esa tendencia, por lo que Iberia está pensando que hay que trabajar para recuperar la tendencia del año pasado.
En este sentido, Iberia ha planteado trabajar en las siguientes áreas:
– Externalización de líneas producción no rentables.
– Renegociación de contratos con proveedores.
– Medidas creativas de flexibilidad laboral.
– Análisis del lanzamiento de un nuevo ERE.
Tras la exposición de estos datos, Iberia no ha profundizado en ninguno de estos puntos y tampoco nos ha emplazado a una inminente negociación.
Sin embargo, La Dirección ha hecho constar a los representantes sindicales su intención «de atajar los problemas cuando se pueden solucionar».
Seguiremos informando.