Hoy os vamos a contar la situación que como empleados de Iberia tenemos con relación a la claúsula de revisión salarial.
Para ello hay que comenzar por saber:
La Revisión Salarial prevista para los años 2020 y 2021 no se ha activado sin que la Dirección de Iberia se haya molestado hasta el momento de justificar las razones de tal hecho. Suponemos que la situación debe inscribirse en los problemas derivados del COVID, pero insistimos en que la Dirección de Iberia no ha aportado la más mínima justificación.
El pasado año 2021 terminó con una inflación del 6.5 % y no es difícil que supere los 2 dígitos para este año.
El XXI Convenio Colectivo estableció en el artículo 154: revisión salarial: “finalizada la vigencia pactada para el presente Convenio, de no haber conseguido la suscripción de un nuevo Convenio, durante el año de ultra actividad se aplicará una revisión salarial consolidada en los mismos términos pactados para los años 2020 y 2021”.
Por todo ello entre el año 2021 y 2022 es fácilmente previsible una pérdida de capacidad adquisitiva próxima al 20%,
¿ De verdad que no tenemos prisa en negociar la subida salarial en este Convenio ni en hablar de ella YA?
USO no olvidará en la próxima negociación que…»Unos dieciséis mil empleados de British Airways, la mayor de las aerolíneas del grupo IAG al que también pertenecen Iberia y Vueling, se beneficiarán de un incremento salarial del 13 por ciento, que percibirán desde el final de este año. El resultado de estas negociaciones tuvo lugar después de varias amenazas de huelga en momentos críticos del verano, protestas que, finalmente, no llegaron a concretarse.»