En septiembre de 2015 se produjo, el día anterior a la votación de las elecciones al comité de empresa de Málaga en Norwegian, la cancelación de la votación por decisión, entre otros, del presidente de la mesa D. Henrik West y jefe de base de pilotos de Málaga.
La sentencia dictada esta semana nos da la razón y evidencia los obstáculos de Norwegian en el proceso electoral, elecciones que llevan paralizadas durante mas de año y medio por esta actuación empresarial que se ha declarado vulneradora del derecho a libertad sindical contra el sindicato USO.
Mas allá de la condena impuesta, se acredita que Norwegian, una vez mas, se resistió a respetar las leyes de nuestro país, no solo con esta sentencia si no anteriormente cuando se declaró por 6 inspecciones, la cesión ilegal de trabajadores de la empresa Adecco a NAS y su filial NAR en 2014, denunciado también por USO y ahora una vulneración del derecho a la libertad sindical por interferir en el derecho de los trabajadores a tener un comité de empresa que les represente.
Estos varapalos legales se suman a los ya cometidos en otros países, como Noruega, en el que de nueve pleitos, han perdido todos y cada uno de ellos, como ha ocurrido en nuestro país en cada denuncia que USO ha presentado.
SECCIÓN SINDICAL USO NAR ES