En la última reunión mantenida, reclamamos la convocatoria de la mesa negociadora de convenio en pleno, con el objetivo de acordar medidas que pudieran desconvocar la huelga.
Esto finalmente no fue así, como ya informamos. Tras la reunión, y para que quedara fuera de toda duda nuestro ánimo negociador y de buena fe, pero firme en no desconvocar sin medias razonables encima de la mesa, enviamos un escrito al CEO y a la sección sindical CCOO a la que también se invitó para el día de hoy.
Llegado este momento, y para nuestro asombro, ni la empresa, ni el sindicato CCOO han respondido a nuestra reclamación de convocatoria de mesa negociadora, y la reunión finalmente se ha mantenido únicamente con la Dirección.
Por todo ello entendemos que existe una afinidad entre estas dos partes que dista mucho de las intenciones constructivas que proponemos para nuestro colectivo desde USO y para desconvocar la huelga.
¿El motivo?
Se nos insiste en no querer acordar absolutamente nada con la mesa negociadora sin desconvocar la huelga, pidiéndonos de nuevo un acto fe tras haber faltado a su palabra como ya han demostrado anteriormente.
Ellos reiteran que es en la mesa negociadora de convenio donde se deben tomar los acuerdos, pero sin huelga, lo cual nos sorprende ya que no les impidió firmar con CCOO fuera de esta mesa, un ejercicio de incoherencia absoluta que solo se entiende desde la mala fe negociadora en no poner nada encima de la mesa.
Todo esto denota una absoluta falta de querer llegar a un punto de unión por ambas partes y el único objetivo que se repite como un mantra es que se desconvoque la huelga a cambio de ABSOLUTAMENTE NADA.
En la reunión de hoy, a la cual solo se ha presentado la empresa, ha servido para seguir oyendo excusas a la hora de no traer propuesta alguna y argumentos sobre lo que nos conviene, como si esto no lo supiéramos.
Seguimos abiertos al diálogo y volveremos a convocar a la mesa negociadora de convenio como órgano donde, a diferencia de la empresa y CCOO, pretendemos llegar a acuerdos en lugar de a espaldas de los Tcp´s.
Insistimos en la necesidad absoluta de convocar a todas las partes para así desbloquear esta situación.
Lo contrario solo demuestra la mala fe y falta de intención de acuerdo de la empresa para desconvocar la huelga.
¡USO no se vende, USO defiende!
Sección Sindical USO Iberia Express