Ultima reunión Subcomisión DC 187/2014 – Cierre extinciones

Esta mañana ha tenido lugar la última reunión de la Subcomisión de Seguimiento del Colectivo de Tierra para el Despido Colectivo 187/2014. En ella, se ha proporcionado a la parte social el listado de los 498 trabajadores que han solicitado durante este año 2016, y pendientes del 2015, acogerse a alguna de las medidas voluntarias contempladas como Prejubilación o Baja Incentivada.

Tras la exposición de motivos por parte de la Empresa, recogidos en el Acta que publicamos, se ha procedido a actualizar el cupo por grandes Áreas (DSC, DSA y DT) para dar respuesta a la mayor parte de solicitudes y por tanto a cerrar el Expediente en cuanto a extinciones se refiere, dado que el cupo total para el colectivo de Tierra pactado sólo admitía 452 salidas posibles para este año. Concretamente habrá 380 Prejubilaciones, 71 por Baja Incentivada,  y 1 extinción por la no aceptación de Novación con cambio de grupo laboral (trabajador que no aceptó el traslado a la D. Servicios Aeroportuarios en Barajas). Sin embargo ha habido solicitudes que no han podido ser atendidas y en consecuencia son denegadas. Para ellas la Empresa no ofrece ninguna solución en este momento. Ni tampoco para los trabajadores que podrían prejubilarse en el 2017.

Por otro lado, lo que ha expuesto además, es que podría seguir utilizando las Disposiciones finales 4ª y 5ª para ajustar las necesidades operativas.

Os informaremos si se producen novedades.

Mantente al tanto

Recibiras actualizaciones relevantes sobre: noticias, convenios, legislación… Nunca SPAM.