google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

USO considera que hay que seguir alternando presencialidad con teletrabajo

////USO considera que hay que seguir alternando presencialidad con teletrabajo

USO considera que hay que seguir alternando presencialidad con teletrabajo

El próximo 3 de marzo se ha convocado al Comité de Seguridad y Salud del NEO con el fin de comunicar la vuelta presencial a las oficinas en el NEO.
La decisión de la empresa se ha tomado sin contar con todos los sindicatos; sólo CCOO y UGT pueden asistir al Comité de Intercentros de Seguridad y Salud Laboral, porque han vetado al resto. Ese Comité es el único responsable por aceptar lo que diga la empresa y por ello, la vuelta es obligatoria el próximo 15 de marzo.
Desde USO se considera que la vuelta está precipitada y que el protocolo se debe de adaptar progresivamente y alternar presencialidad con teletrabajo mientras haya contagios y alarma social; mantener, por ejemplo, la posibilidad de acudir a comer a casa y teletrabajo por la tarde, por no cumplir con la distancia sin mascarilla en el vending. Esta posibilidad acordada con la empresa debería haber sido aceptada por todos los managers para cumplir con la seguridad de los trabajadores pero no ha sido así por algunos de ellos y desde aquí, dado que la presencialidad aumentará, instamos a que acepten la posibilidad ofrecida por la empresa.
Asimismo, la USO seguirá coordinando y asegurando como ha venido haciendo hasta ahora en el Comité de Seguridad y Salud del NEO la seguridad de todos los empleados, garantizando debidamente la ventilación de los espacios y edificios, la limpieza y desinfección, sin disminuir la distancia de seguridad en el vending y comedor, etc…
Establecer una fecha antes que adaptar el protocolo de seguridad no deja de ser un error y la USO no acepta esta imposición al 100%.
Desde USO os seguiremos informando a este respecto

2022-02-28T14:53:27+01:0028 febrero, 2022|Noticias, Últimas noticias|