google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

AUTOHANDLING: ¿A QUÉ ESPERA IBERIA A PEDIRLO EN TODAS LAS BASES PERDIDAS?

////AUTOHANDLING: ¿A QUÉ ESPERA IBERIA A PEDIRLO EN TODAS LAS BASES PERDIDAS?

AUTOHANDLING: ¿A QUÉ ESPERA IBERIA A PEDIRLO EN TODAS LAS BASES PERDIDAS?

USO INFORMA Si el proceso fue tan pulcro y transparente, ¿en base a qué se va a revertir la situación ?

¿A QUÉ ESPERA IBERIA PARA SOLICITAR EL AUTOHANDLING EN TODAS LAS BASES PERDIDAS?

En palabras textuales, el presidente de Iberia, dijo ayer sobre el desastroso proceso de adjudicación de licencias: “el proceso ha sido pulcro y desde el punto de vista de la transparencia jurídica impecable” Por tanto, si así ha sido el proceso, es totalmente incomprensible la impugnación por parte de Iberia del mismo, una impugnación que posiblemente no tenga mucho recorrido. Posteriormente añade: “Todo nuestro foco se encuentra en estos momentos en revertir la situación. NO es el momento para analizar si hay alguna otra opción”. Ante estas dos intervenciones lo único que nos queda manifiesto es un total DESPRECIO A LA SUERTE DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE IBERIA.

Dicho esto, y ante un acontecimiento histórico tan grave, USO insta:

📌A la Dirección de Iberia a solicitar la autorización para el AUTOHANDLING en todos los aeropuertos en los que se ha perdido la licencia.

📌A que se reúna la Comisión Negociadora del Convenio y se proceda a la anulación de la Disposición Adicional Tercera dada la manifiesta inutilidad de la misma y evitar que un nuevo operador pueda hacer uso de ella en caso de subrogación.

📌Es exigible la dimisión del Director de Aeropuertos por su fracaso. No sería explicable, después de lo ocurrido, permanecer en sus funciones. Cualquier otro resultado avalaría las tesis de que en el fondo a Iberia no le va tan mal, ya que consigue una reducción de plantilla de más de 4.000 trabajadores, a coste cero, vía subrogaciones. Madrid 28 de septiembre de 2023

2023-10-03T10:50:28+02:003 octubre, 2023|Noticias, Últimas noticias|