google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Huelga Iberia Express: USO se mantiene en la revisión del IPC del 6,5% en las tablas salariales

////Huelga Iberia Express: USO se mantiene en la revisión del IPC del 6,5% en las tablas salariales

Huelga Iberia Express: USO se mantiene en la revisión del IPC del 6,5% en las tablas salariales

 

RESPUESTA A LA CARTA ABIERTA DE USO

Tras compartir la carta abierta de USO reclamando agotar todas la vías de diálogo, tanto a la Dirección de la empresa como a los TCPs, damos por contestada la reclamación de reuniones formales de la mesa de convenio de la que Iberia Express se levantó sin motivo, a pesar de haber firmado con CCOO.

Si bien la empresa aseguraba en la mediación que estaría “muy ocupada” organizando los servicios mínimos, como excusa para rechazar esta misma propuesta de reuniones formulada en el seno de la mediación, finalmente ha accedido, lo que “aparentemente” puede ser una nueva oportunidad para que Iberia Expres traiga propuestas realistas, tales como, la revisión del IPC del 6,5% en las tablas salariales, desde las que posteriormente, negociar los incrementos salariales solicitados.

Este incremento de IPC, es decir, incremento del coste de la vida, entendemos que es razonable y no negociable, ya que en ello pivota el resto de la negociación, siendo este el suelo del que partir, tras la firma hace 7 años del último convenio firmado por la hoy delegación de CCOO.

Esta delegación, no incluyó ningún tipo de aplicación de IPC para los años siguientes, ni para TCPs, ni para personal de Oficinas, algo que nos genera perplegidad, ya que ambos colectivos sufrimos la subida del coste de la vida, medido en este índice de IPC.

Si bien hemos sido convocados el próximo día 23 de agosto a las 11.00, ello no evitará que informemos sobre cómo, llegado el caso en el que la empresa no venga con propuestas razonables, los servicios mínimos deben aplicarse, así como los derechos y deberes de los trabajadores.

Respecto a la operativa de Reino Unido, si bien no tenemos todavía la resolución ministerial, por experiencias anteriores, esperamos que no estén sometidas a dicha resolución, es decir, que cualquier TCP tendrá su derecho a huelga intacto, y por tanto, libre de ejercerlo si así lo desea.

Iremos a estas reuniones con espíritu constructivo, con la mas seria intención de analizar las propuestas presentadas por la empresa, pero con ánimo reivindicativo por el mandato que los TCPs nos han dado, por lo que confiamos en que la empresa se mueva de sus posiciones, en lugar de mantenerse fuera de la realidad de las necesidades de nuestro colectivo.

Os informaremos puntualmente como hemos hecho hasta ahora.

SECCIÓN SINDICAL USO IBERIA EXPRESS

2022-08-22T14:10:17+02:0022 agosto, 2022|Noticias, Últimas noticias|