google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

USO obtiene muy buenos resultados en las elecciones sindicales de Alicante

////USO obtiene muy buenos resultados en las elecciones sindicales de Alicante

USO obtiene muy buenos resultados en las elecciones sindicales de Alicante

USO es un sindicato del sector aéreo que en los últimos años está obteniendo plena confianza por parte de los empleados del sector. Esto lo avala los resultados obtenidos en las últimas elecciones en los lugares donde tiene representatividad.

Las últimas: las de Iberia en Alicante, donde los resultados han sido muy positivo y de una clara ascendencia.

Resultados

.- Técnicos : CCOO 3, USO 2, UGT 1 y Asetma 1

.- Especialistas: CCOO 3, USO 2, y CTA 1

Es evidente que la confianza que los empleados están perdiendo en otros sindicatos se vierte en un incremento de votos a USO como se puede observar en estos últimos resultados.

¿Por qué de esta confianza?

Desde hace unos años, USO ha aportado mucho valor a sus afiliados a través de unos equipos de trabajo bien formados e involucrados, además de una política de comunicación interna constante, y sobre todo de interés; comunicaciones de utilidad y prácticas porque para comunicar las noticias del sector ya están los medios de comunicación diarios y la propia empresa, sin obviar que algunas noticias puedan ser puntualmente reseñables.

Igualmente ha sido el sindicato que ha estado durante este periodo de pandemia comunicando puntualmente toda la información de utilidad sobre ERTES, SEPE y ayudas. Y esto ha sido posible gracias a ese equipo que ha mantenido una comunicación constante con el SEPE.

Del mismo modo, podemos decir que USO es un sindicato que va con la verdad por delante, nos guste o nos guste, y fue el sindicato que comunicó a sus afiliados y no afiliados el hecho de que a partir del pasado 1 de octubre, los ERTES comenzaban a afectar al paro.

Comunicaciones como ésta, como ser el sindicato que consiguió que Colonial, empresa encargada del alquiler de plazas de garaje en las oficinas centrales, decidiese no cobrar la cuota durante seis meses; que actualmente haya sido el sindicato que le plantease a la empresa la opción de que mientras se mantuviese esta situación, los empleados pudiesen aparcar en el parking del edificio NEO.

También ha sido el sindicato que antes o durante la pandemia ha estado ayudando a sus afiliados y jubilados a entender las modificaciones en los billetes de empleados y por ende ayudando en la incorporación de los nuevos beneficiarios, y que lograse el año pasado que los cobros indebidos acusados a múltiples causas más allá de un año le fuesen devueltos a aquellos empleados que vieron como durante el verano pasado sus nóminas se veían afectadas por ello.

También ha sido el sindicato que informó de la no obligatoriedad por parte de la empresa a tener que disfrutar de las vacaciones mes a mes bajo el supuesto de que si no se disfrutaban se perderían, sin una programación previa a principios de año que es lo que requiere el Convenio y el derecho de todos los empleados a disfrutar de 15 días de vacaciones en el periodo estival o las correspondientes si se ha estado afectado por ERTEs parciales.

Igualmente, en estos momentos hay sido el sindicato que ha intervenido para que de nuevo los empleados puedan teletrabajar fuera de su domicilio habitual tal y como recoge el artículo 13 del Estatuto de los trabajadores, o que los empleados que antiguamente estaban trabajando en la zona industrial de La Muñoza y fueron trasladados a la AZI (Antigua zona industrial), al desaparecer ésta, puedan cobrar de nuevo la clave 072 en  nómina. (indemnización  por  desplazamiento  consistente  en  20  minutos  por  cada día  que  asistan  al  trabajo), entre otras muchas razones.

Es por eso que desde estas líneas deseamos agradeceros la confianza que estáis depositando en USO como empleados del sector aéreo y de Iberia y nuestra satisfacción por el importante incremento en afiliaciones en estos últimos años. Confiamos en seguir trabajando por y para vosotros y os dejamos la opción, a aquellos que aún no conozcáis nuestro trabajo e implicación a afiliaros.

Desde estas líneas queremos dejaros también el enlace a la sección de Noticias de nuestra web para que podáis estar diariamente informados: https://usosectoraereo.com/category/noticias/

Y el enlace a nuestro Telegram desde donde también estarás informado: https://t.me/joinchat/AAAAAFTyiukJy0Sv_VuuVA

Si aún no eres afiliado de USO y estuvieses interesado, contacta con los delegados del sindicato en tu área de trabajo o pide información a través del email usoibneo@gmail para conocer cómo hacerlo (nuestra afiliación es tanto por nómina como por domiciliación bancaria, a elegir por el afiliado).

2021-06-29T16:04:28+02:0029 junio, 2021|Noticias, Últimas noticias|