USO suma un delegado más al Comité Intercentros de Iberia

Teniendo en cuenta la desaparición del centro de trabajo de la Antigua Zona Industrial en Madrid y también los resultados de las elecciones en el centro de trabajo de Alicante, en las que USO ganó 2 delegados más el pasado 25 de junio, era necesario modificar la composición del Intercentros de Iberia.

 

Por eso ayer 15 de julio, se celebró un nuevo Pleno para actualizar los miembros de cada grupo sindical y de esta forma USO coloca el segundo en dicho Comité, tras el balance total de 29 delegados en toda la compañía.

 

La composición del Intercentros ha quedado de esta manera:

 

–          5 de CCOO

–          4 de UGT

–          2 de USO

–          1 de CGT

–          1 de CESHA

 

Hubo también que plantear de nuevo la formación de las distintas Comisiones de Trabajo que emanan del XXI Convenio Colectivo de Tierra en vigor. Para ello, la propuesta de USO fue siempre acorde a lo expuesto en ocasiones anteriores. USO considera que todos los grupos sindicales que hayan firmado el XXI Convenio Colectivo han de estar presentes en dichas comisiones y el número de miembros debe repartirse proporcionalmente a la representatividad, tanto si está fijado el número de miembros como si no. Es más, si dicho número es muy reducido, también sería posible acordar la alternancia cada seis meses de los grupos sindicales, por ejemplo en la Comisión de Seguimiento de Empleo que solo tiene dos.

 

CCOO y UGT de la mano otra vez, en un evidente abuso de su mayoría, fueron aprobando la composición de cada una excluyendo a USO en 23 de 26 comisiones, consintiendo nuestra presencia solo en las relacionadas con la Dirección Técnica, Paritaria de Seguimiento, ordenamiento TMAs y AQCESS. Ni que decir tiene que excluyeron de todas al resto de grupos con menos representatividad.

 

Desde la USO, estamos decididos a seguir adelante con tesón y defendiéndonos de todos aquellos que pretenden vulnerar nuestro derecho a la negociación colectiva. Para ello, seguimos empleando todas las herramientas legales disponibles para impedir el bloqueo y la falta de respeto hacia el resto de los representantes de los trabajadores que están legitimados por las urnas.