USO traslada a la Empresa que valore suspender el pago del alquiler de las plazas de garaje en empleados sujetos al ERTE o teletrabajando

 

USO, como representante de trabajadores de IBERIA que tienen una plaza de garaje alquilada en el Edificio NEO, propiedad de Colonial y ubicado en la calle Martínez Villergas, 49 en Madrid, se puso en contacto  con dicha empresa, en la que le trasladó la situación de estos empleados, algunos de ellos bajo un ERTE o teletrabajando sin estar haciendo uso de la plaza. Igualmente se le explicó la situación a la Empresa.

Colonial nos informó hoy que algunos de estos empleados cuentan con un contrato directo con la empresa arrendataria, pero que son los mínimos. A estos empleados todavía no se les ha pasado el cargo del mes de abril y en breve recibirán una carta en la que les trasladarán las medidas que están tomando para que el usuario se vea lo menos perjudicado.

Por otro lado nos confirman que el resto de las plazas corresponden a un contrato único que IBERIA cerró con COLONIAL cuando se efectuó el traslado a la misma sede; que la cantidad de plazas adjudicadas están entorno a las 300 y que es Iberia quien las adjudica libremente, quien cobra esas plazas y quien tendría que decidir cómo proceder con ese cobro mientras dure esta situación.

Desde USO volveremos a incidir en que Iberia de una respuesta lo antes posible a todos los empleados que no están haciendo uso de la plaza y que siguen abonando por miedo a perderla; en definitiva que Iberia valore la posibilidad de suspender el pago del alquiler mientras dure su situación.

 

Trasmitiendo todo nuestro ánimo en esta situación y agradecimiento a todos los empleados de Iberia..

Seguiremos trabajando por vuestros intereses e  informando…