google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

¿Sabíais que IBpróxima tiene actualizadas las vacaciones según los dias de suspensión en ERTE ?

//, Noticias, Últimas noticias/¿Sabíais que IBpróxima tiene actualizadas las vacaciones según los dias de suspensión en ERTE ?

¿Sabíais que IBpróxima tiene actualizadas las vacaciones según los dias de suspensión en ERTE ?

La situación inusual que estamos viviendo ha dado lugar a muchos cambios en nuestra vida laboral. Uno de ellos es la situación del computo anual de vacaciones. Casi todos los empleados han visto como este computo se ha visto afectado al entrar a formar parte del ERTE.

Hasta ahora teníamos que hacer el cálculo a mano de las vacaciones restantes, aquellas ya disfrutadas o las que teníamos que anular por formar parte del ERTE. Sin embargo, desde hace un tiempo IBpróxima tiene actualizada esta aplicación y ya podéis consultar directamente en la misma los días disfrutados y los pendientes.

Recordaros que «El artículo 38 del Estatuto del Trabajador establece que el período anual de vacaciones no podrá ser inferior a 30 días naturales, lo que supone 2,5 días naturales de vacaciones al mes (salvo lo que establezca el convenio colectivo de aplicación)».

Durante el tiempo que dura el ERTE de suspensión de contrato, el trabajador no genera derecho a vacaciones. Las vacaciones anuales se verán reducidas en función de los días de suspensión. En caso de ERTE, las vacaciones quedan canceladas. Una vez que la situación vuelva a la normalidad, el trabajador podrá disfrutar de las vacaciones que le corresponden sin contar las devengadas durante el período de duración del ERTE.

En el caso de que se esté dentro de un un ERTE parcial, el devengo de los días de vacaciones no se ve alterado. A la persona trabajadora le corresponden los mismos días libres que si no hubiese estado acogido al ERTE.No obstante, su salario en el período de vacaciones sí se verá afectado, puesto que será inferior al que percibiría en una situación de jornada completa ya que su salario bruto anual ha disminuido durante el período de reducción de jornada (no hemos de olvidar que al reducirse la jornada, también se ha reducido el salario).

Desde estas líneas os invitamos a leer este otro artículo que USO publicó acerca de la afectación de vacaciones en ERTE.

LEER AQUÍ: ¿Tengo derecho a vacaciones si estoy de ERTE?

2020-09-16T00:52:48+00:0015 septiembre, 2020|Destacado, Noticias, Últimas noticias|