google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Vuelta a la Jornada Fraccionada, es hora de regular la modalidad de teletrabajo

//, slider_HOME, Últimas noticias/Vuelta a la Jornada Fraccionada, es hora de regular la modalidad de teletrabajo

Vuelta a la Jornada Fraccionada, es hora de regular la modalidad de teletrabajo

El próximo lunes 7 de septiembre comienza de nuevo la Jornada Fraccionada para los empleados de Iberia en servicios centrales  y de momento, la modalidad de teletrabajo se mantiene.

Por este motivo, USO vuelve a hacer un llamamiento a la empresa para que regularice definitivamente esta modalidad de trabajo, porque además el Gobierno ya está dando a conocer las claves de la Ley del Teletrabajo que está a punto de aprobar. Desde el sindicato entendemos que cuando la situación crítica de la pandemia llegó de forma imprevista, todo se tuvo que organizar precipitadamente y de forma inmediata. Sin embargo,  la modalidad de teletrabajo dejó de ser una circunstancia temporal para ser permanente al menos durante bastantes meses más y así seguimos en la actualidad.

Sabemos que en algunas áreas de la compañía, al principio de la situación, a algunos trabajadores se les prestó material imprescindible para desempeñar su trabajo a distancia (pantallas grandes, portátiles, teclados o sillas…). Las circunstancias personales en cada hogar del empleado son únicas, pero mientras algunos pueden tener facilidades en sus domicilios para teletrabajar, otros no. Es el momento por tanto, de regular este tipo de trabajo y la entrega de medios, el horario de teletrabajo, los fichajes y la conciliación con la vida familiar, así como la vigilancia para que los empleados estén afectados por el ERTE de forma equitativa.

Además, son ya algunos los empleados que han manifestado sus quejas por la prolongación del horario de trabajo y eso no se puede permitir.

USO puso a disposición de la Empresa hace meses un Proyecto Piloto de Teletrabajo (el único presentado a Iberia), anterior a la crisis sanitaria que vivimos y en el que se puede apoyar para regular esta situación.

Insistimos una vez más en la necesidad de hacerlo porque se extiende ya por más de seis meses y no hay expectativas de retorno al trabajo presencial en un futuro cercano.

Para cualquier consulta, en USO seguimos como siempre a vuestra disposición.

 

2020-09-01T17:14:32+00:001 septiembre, 2020|Noticias, slider_HOME, Últimas noticias|