google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Vuelta a la oficina de Iberia

////Vuelta a la oficina de Iberia

Vuelta a la oficina de Iberia

 

Nos han informado hoy sobre la intención de la compañía de incorporar a los trabajadores que están teletrabajando a sus puestos de trabajo.

Como consecuencia de la progresiva vuelta a la normalidad que se está produciendo en los diferentes sectores de la actividad económica, desde la compañía también se plantea una vuelta al trabajo presencial.

* Con carácter general, la fecha de vuelta al trabajo presencial en la oficina de los empleados que estáis teletrabajando, será el 7 de enero de 2021. No obstante, aquellos empleados que así lo consideren podrían incorporarse de forma escalonada desde mañana, 24 de noviembre, siempre y cuando lo haya autorizado su responsable y se hayan podido llevar a cabo las medidas previas de información, cita para el test, asignación de puesto de trabajo y horario de entrada, etc.

Inicialmente, y de manera transitoria, la incorporación se hará en semanas alternas para guardar la mayor distancia posible, en jornada normal fraccionada. Cada director o responsable de equipo en quien delegue, decidirá quiénes se incorporan cada semana.

•        Para evitar aglomeraciones, la entrada a las oficinas será también escalonada en tramos de 7:30 a 8:00, de 8:00 a 8:30 y de 8:30 a 9:00. Será el director o persona en quien delegue, quien determine en qué franja horaria debe llegar a la oficina cada trabajador. La salida también se deberá hacer escalonada.

•        Como sabéis, hoy 23 de noviembre se han empezado a hacer test de antígenos Covid19. También para la reincorporación a la oficina se realizará a los trabajadores un test lo más cerca posible de su incorporación.

•       Se han organizado los espacios de todas las oficinas para que se cumplan las medidas de distancia y, por lo tanto, solo deben usarse los habilitados. El director, o la persona en quien delegue, asignará un puesto fijo para cada semana de trabajo presencial.

•        Cuando se incorporen, los trabajadores deberán realizar el curso específico de Prevención Covid19, que también realizarán los mandos.

•        Tanto en los espacios de trabajo como en las zonas comunes, se cumplen con las medidas de limpieza y desinfección, según dicta en cada momento el Ministerio de Sanidad.

Nadie con síntomas debe acudir al centro de trabajo ni permanecer en el mismo y, si empieza con ellos en el trabajo, seguir las indicaciones de su mando a tal efecto.

Hemos indicado a la Dirección que la medida nos parece un poco precipitada, dada la situación que esta viviendo el país y la montaña rusa de rebrotes.

Y que tenemos que aprender de los errores del pasado y ser mucho más eficientes a la hora de gestionar esta vuelta y los posibles casos existentes.

Por lo que quedamos a vuestra disposición ante las distintas problemáticas que os vayan surgiendo.

Os seguiremos informando.

2020-11-23T23:24:04+01:0023 noviembre, 2020|Destacado, Noticias|