google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Ya se puede solicitar el bono joven para el alquiler de 250 euros

////Ya se puede solicitar el bono joven para el alquiler de 250 euros

Ya se puede solicitar el bono joven para el alquiler de 250 euros

USO INFORMA

*YA PUEDES SOLICITAR EL BONO JOVEN PARA EL ALQUILER DE 250 EUROS*

Estos son los requisitos para la medida que se ha puesto en marcha desde este martes, 18 de enero en la nueva Ley Estatal de Vivienda.

Esta prestación ya está en marcha y está destinada a personas jóvenes que tengan ingresos (con un límite establecido) y podrán recibir hasta 250 euros para el alquiler o para la adquisición de viviendas en ciertos municipios, siempre y cuando se cumplan los requisitos siguientes.

*¿Qué jóvenes pueden pedir la ayuda?*
Son aquellos que tengan *entre 18 y 35 años* y reciban unos ingresos al año de, como máximo, 24.319 euros en 2022, es decir, que sean inferiores al triple del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Por otro lado, el bono debe estar destinado al apoyo de la renta de la vivienda habitual o permanente de los solicitantes, mientras que el alquiler máximo se sitúa en los 600 euros mensuales (o 900 € en zonas especialmente tensionadas)

Esta prestación podrá complementarse con otras ayudas y podrá solicitarse tanto para el alquiler de un piso como de una habitación.

*El bono de alquiler estará limitado por el precio o renta de alquiler*
El bono joven para el alquiler se sitúa en un *máximo de 250 euros mensuales (que son 3.000€ al año) *, y se extenderá durante dos años de forma mensual. En las rentas de hasta 600 euros, los beneficiarios recibirán una ayuda del 50% de su alquiler. En el tramo situado entre 601 y 900 euros, recibirán el 30%.

*Ayuda directa a la adquisición de viviendas*
Por otro lado, el bono joven también funciona como una ayuda directa a la adquisición de viviendas localizadas en aquellos municipios con una población menor a los 5.000 habitantes.

La prestación será, en este caso, de *hasta 10.800 euros con un límite del 20% del precio de adquisición*, siendo éste 100.000 euros.

*¿Cómo solicitarlo?*
La oficina de vivienda de cada municipio de cada autonomía será el lugar donde se podrá solicitar. En el apartado del programa de ayuda a los jóvenes de la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se detallan los requisitos y los enlaces, para más información.

Aquí os dejamos un listado de los sitios web  oficiales desde donde se podrán descargar los formularios cuando estén disponibles tanto para ayudas estatales o territoriales.

USO SECTOR AÉREO

Summary
Ya se puede solicitar el bono joven para el alquiler de piso por 250 euros
Article Name
Ya se puede solicitar el bono joven para el alquiler de piso por 250 euros
2022-01-24T15:12:34+01:0024 enero, 2022|Noticias, Últimas noticias|