google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

ABUSO DE CCOO Y UGT PARA COMPONER LAS COMISIONES DE TRABAJO DEL XXI CONVENIO COLECTIVO

////ABUSO DE CCOO Y UGT PARA COMPONER LAS COMISIONES DE TRABAJO DEL XXI CONVENIO COLECTIVO

ABUSO DE CCOO Y UGT PARA COMPONER LAS COMISIONES DE TRABAJO DEL XXI CONVENIO COLECTIVO

El día 16 de diciembre de 2020 ha tenido lugar el segundo plenario del Comité Intercentros de Iberia desde que en octubre del año 2019 se celebraron las elecciones sindicales.

 

El segundo punto del orden del día fue la constitución de las Comisiones de Trabajo que devienen del actual Convenio Colectivo.

 

CCOO y UGT haciendo, como siempre, abuso de su mayoría han constituido 23 Comisiones de Trabajo de las 26 que hay, sin contar con USO ni ASETMA, a pesar de que también fuimos firmantes del XXI Convenio Colectivo y de que la propuesta de la USO, fue persistente en todas y para cada una de las comisiones, reclamando la participación de todas las fuerzas sindicales firmantes del último Convenio.

 

Incluso en aquellos ámbitos en los que la comisión afecta a centros de trabajo con mayor representación de USO que de alguno de ellos, como puede ser la Comisión de Teletrabajo, también nos dejan fuera.

 

Esta pérfida maniobra, de exclusión al resto de sindicatos, no hace más que dejar en evidencia el mensaje que subyace de fondo de que solo se salvarán los “suyos”, pero la realidad es que cuando llegue la ola del tsunami, que se espera pronto, nos afectará a todos sin distinguir ideologías.

 

Considerando en primer lugar, que CCOO y UGT son minoría en el colectivo de Vuelo y en otras muchas empresas del sector; que la situación es de máxima incertidumbre ante la prolongación o futura salida de la pandemia; así como el desenlace del Brexit que nos afectará de lleno; lo que se requiere en el momento actual es cerrar filas en todo el sector aéreo para buscar soluciones homogéneas que impidan a las empresas jugar en contra de los intereses de los trabajadores.

 

Solamente podemos concluir que ambos, CCOO y UGT nos tienen miedo o lo que pretenden negociar en estas comisiones no quieren que los trabajadores conozcan y por este motivo vulneran nuestro derecho a la negociación colectiva.

 

Ante estos abusos desde la USO ya hemos anunciado que nos reservamos nuestro derecho de acudir a las instancias legales oportunas para defender a los trabajadores a los que representamos.

2020-12-18T12:09:47+00:0017 diciembre, 2020|Noticias, Últimas noticias|