google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

URGE UNA SOLUCIÓN A LA IMPLANTACIÓN DE LA ZONA SER PARA EL NEO

////URGE UNA SOLUCIÓN A LA IMPLANTACIÓN DE LA ZONA SER PARA EL NEO

URGE UNA SOLUCIÓN A LA IMPLANTACIÓN DE LA ZONA SER PARA EL NEO

 

A partir del próximo 23 de noviembre, todos los trabajadores del NEO se van a ver afectados por la implantación de la zona SER en las calles cercanas.

Desde USO se ha estado en diferentes ocasiones advirtiendo a lberia acerca de esta situación y de que tarde o temprano llegaría, con el fin de que encontrase una solución para sus trabajadores.

La empresa no ha escuchado en ningún momento y desde USO insistimos en que lo haga ahora, ya que Colonial, empresa a la que se le alquilan las plazas, reconoce que más de 300 de estas plazas las tiene alquilada la propia empresa, dejando en libre alquiler menos de 15 plazas para los empleados. Y además hace una gestión de ellas infravalorada, y con criterios de apremio.

Dada la situación desde USO pedimos con carácter urgente a la empresa que:

.- Pase de un día día de trabajo a distancia a teletrabajo con más días (esa medalla que se puso un sindicato por conseguir mantener un solo día para que Iberia no tuviese que incurrir en los gastos de pasar de trabajo a distancia a teletrabajo no nos sirve ya).

.- Que haya un número de plazas disponibles para todos los trabajadores y no solo para los trabajadores que la empresa designa sin trasparencia alguna. Que desarrolle algún tipo de solución que deje de infrautilizar estas 300 plazas (una inmensa mayoría de días muchas de ellas no son ocupadas)

.- Buscar soluciones en edificios cercanos con la posibilidad de que los trabajadores pueden alquilar una plaza de garaje a un precio económico.

Igualmente desde la USO denunciamos que hay una falta total de trasparencia en cuanto a la adjudicación de las plazas, inclusive las que son para movilidad reducida y que a menudo se ven en ellas aparcados coches sin la identificación correspondiente a movilidad reducida. ¿Realmente sus trabajadores con movilidad reducida pueden acceder a estas plazas o se dejan sin adjudicar para que libremente aparquen otros coches haciendo la vista gorda?

USO ha enviado una carta urgente a la empresa para tomar soluciones a este respecto. Es incomprensible que una empresa como Iberia, que se hace llamar de bandera, trate de esta forma tan deshumanizada a sus empleados. Un modus operanding que empieza a ser la tónica habitual desde hace ya unos cuantos años.

 

Seguiremos informando

Madrid, 7 de octubre de 2022

Summary
Urge una solución a la implantación de la zona SER
Article Name
Urge una solución a la implantación de la zona SER
Description
Aparcamiento empleados de Iberia
2022-11-07T20:59:05+01:007 noviembre, 2022|Noticias, Últimas noticias|