google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Cómo influye el cobro de la prestación por desempleo y el subsidio del SEPE en la cotización para la jubilación.

////Cómo influye el cobro de la prestación por desempleo y el subsidio del SEPE en la cotización para la jubilación.

Cómo influye el cobro de la prestación por desempleo y el subsidio del SEPE en la cotización para la jubilación.

Te contamos cómo influye el cobro de la prestación por desempleo y el subsidio del SEPE en la cotización para la jubilación.

➡️  ¿El paro o subsidio por desempleo sirven para mi pensión de jubilación?

Cobrar una prestación por desempleo hace que sigas cotizando a la Seguridad Social. De este modo, no afecta a la posibilidad de solicitar una pensión de jubilación. Aunque tiene algunos matices, en lo referente al periodo de percepción y al derecho a la prestación.

En cambio, el subsidio por desempleo no cotiza a la Seguridad Social al ser una prestación no contributiva. Supondría un parón para el contador de tu jubilación.

➡️  ¿Quién paga la cotización a la Seguridad Social si cobro el paro?

Es el mismo Servicio de Empleo Público Estatal el encargado de mantener parte de los pagos de la cuota a la Seguridad Social. La otra parte correrá a cargo del desempleado. Esta segunda cuantía la descuenta el SEPE directamente de lo que te corresponde cobrar, igual que sucede con las nóminas de las empresas.

Por eso, cuando cobras el paro, encuentras conceptos como la retención del IRPF, que cambia si cuentas con cargas familiares, y la cuota que retiene a la Seguridad Social. Lo que se conoce como tiempo de cotización.

Los parados de larga duración, con problemas para acceder de nuevo a un puesto de trabajo, podrán solicitar una prestación que les ayude a mantener la cotización. Es el caso de los subsidios para mayores de 45 y 52 años que presenta el SEPE en su catálogo de ayudas.

➡️  ¿Cómo consultar el estado de tu pensión?

Si quieres conocer el estado de tu pensión o saber si tendrás derecho a cobrarla, te recomendamos que acudas directamente a la Seguridad Social.

Hay nuevos teléfonos :
91 54 21 176 y 901 166 565 para información y atención al usuario.
91 54 12 530 y 901 10 65 70 para acceder a la cita previa.

2021-02-20T08:53:59+00:0020 febrero, 2021|Noticias, Últimas noticias|