El 5% de pensión en jubilaciones podría ser también para padres y no solo para madres

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado que el complemento de pensión que se concede en España a las madres beneficiarias de una pensión que tengan dos o más hijos también debe ser reconocido a los padres que se encuentren en una posición idéntica.
De este modo, se le reconocería el derecho a percibir un complemento del 5% por ser padre de dos hijas/hijos, un 10% por tres hijos y un 15% por cuatro o más.
En su sentencia, el TUE ha declarado que la directiva sobre igualdad de trato entre hombres y mujeres se opone a la normativa española, puesto que establece que «los hombres que se encuentren en una situación idéntica a la de las mujeres que perciben el complemento de pensión controvertido no tienen derecho a él».
El TUE argumenta después que, «dado que la aportación de los hombres a la demografía es tan necesaria como la de las mujeres, la aportación demográfica a la Seguridad Social no puede justificar por sí sola que los hombres y las mujeres no se encuentren en una situación comparable en lo que respecta a la concesión del complemento».

Mantente al tanto

Recibiras actualizaciones relevantes sobre: noticias, convenios, legislación… Nunca SPAM.