google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Ningún Comité de Aeropuertos acepta la rebaja salarial excepto el de Málaga, ¿por qué?

///Ningún Comité de Aeropuertos acepta la rebaja salarial excepto el de Málaga, ¿por qué?

Ningún Comité de Aeropuertos acepta la rebaja salarial excepto el de Málaga, ¿por qué?

Los Comités de los Aeropuertos votaron NO a la rebaja salarial que la empresa proponía para poder presentarse a los concursos de Handling

(EXCEPTO MÁLAGA QUE VOTA SI)

¿Por qué vota Málaga si a una propuesta tan atroz cuando el resto de los Comités votan NO?

Según comunicó días atrás la mesa negociadora a la representación social con total urgencia porque de lo contrario no podrían presentarse a concurso en estos aeropuertos que, según la empresa, sin trasparencia en las cuentas, dice ser deficitarios…el único sindicato que estaba susceptible a aprobarlo era CCOO. Y efectivamente ya se ha podido comprobar que era así.

Cuando la representación social decide consultar y que sean los propios Comités de los aeropuertos afectados quienes consulten con sus afiliados, nos encontramos con que tan solo un comité, el de Málaga, dice SI. ¿Por qué sucede esto? Sencillamente porque en Málaga, CCOO es mayoría absoluta. El representante del comité de Málaga era quien más interesado estaba en llegar a un acuerdo para que Iberia pudiese presentarse con posibilidades de ganar el concurso en este aeropuerto.

Como el resultado ha sido negativo, ahora corren los whatsapp haciendo cálculos sobre lo poco que se va a perder (inaudito que esto lo haga un sindicato supuestamente defensor de los intereses de los trabajadores) y llaman a quienes opinan lo contrario “ambiciosos extremos” y “aconsejan la permanencia en Iberia como el mal menor”.

Príncipe de Vergara, no 13 – 6a; 28001 – MADRID; Tfno.: 00.34.91.781.23.41 – Fax.: 00.34.91.577.29.59

E-mail: sector.aereo@servicios.uso.es – www.usosectoraereo.com

Como no se dio el resultado que ellos querían y que consensuaron con la empresa, ahora comienza la política del miedo y la amenaza, ya muy manidas y conocidas, por cierto. Y así hablan de EREs traumáticos, no prejubilaciones, futuro incierto…bla, bla, bla… Parece ser un sindicato que bien se sabe las maniobras empresariales. Y parece ser que los trabajadores también saben ya, por experiencia, que Iberia no es garantía de nada. Y este es el mismo sindicato que abandera en las calles, en las manifestaciones, la necesaria y urgente subida salarial de todos los trabajadores.

Desde USO seguimos preguntando a la empresa…¿Cobraron los gestores de estos aeropuertos los objetivos?, ¿Por qué no se les congela los objetivos durante estos años para recuperar su mala gestión? Es muy feo querer hacer responsables a otros de nuestras responsabilidades y destrozar su ya manida economía después de estos años de pandemia versus consecuencias.

Y ahora os preguntamos a vosotros, trabajadores de estos aeropuertos, y de toda Iberia… porque lo que no tardará en repercutir en todos los empleados del mismo modo. Tan solo hay que decir que un área es deficitaria para hacerle también otro convenio a medida.

Si, ahora os preguntamos: ¿En serio deseáis seguir afiliados a un sindicato que lucha de esta manera por los intereses de los trabajadores?

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein

“Si buscas resultados diferentes, no te afilies ni votes siempre a los mismos”. USO.

Summary
Convenio colectivo de Tierra y aeropuertos deficitarios
Article Name
Convenio colectivo de Tierra y aeropuertos deficitarios
Description
Convenio colectivo de Tierra y aeropuertos deficitarios
Author
2022-11-07T20:43:48+01:007 noviembre, 2022|Noticias|