google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Coronavirus: Plan de Contingencia de Iberia en el NEO

////Coronavirus: Plan de Contingencia de Iberia en el NEO

Coronavirus: Plan de Contingencia de Iberia en el NEO

Hoy la empresa nos ha reunido a los portavoces del Comité de Centro de Madrid Ciudad  para comunicarnos el traslado inminente de la mitad de la plantilla que forma el CCO (Centro del Control Operativo 24horas) que está aquí en el NEO, a las instalaciones que tienen de reserva y backup en La Muñoza ( centro de seguridad) , como consecuencia del Plan de Contingencia que han establecido, para dividir así el riesgo de inoperatividad o colapso del CCO, ante algún posible contagio por el Coronavirus COVID-19 de los trabajadores.
El traslado se producirá mañana 10 de marzo a partir del turno de tarde y sin fecha de finalización.
Se irá realizando una comunicación oficial por escrito de forma individual a cada trabajador que vaya a ser trasladado, donde se garantiza la percepción económica de todos los conceptos que afectan a ese centro de trabajo según esta establecido en el Convenio.
Por otra parte, desde la parte social hemos reclamado la necesidad de reforzar las lanzaderas de transporte para garantizar que todos los turnos de estos empleados estén cubiertos, así como facilidades en la entrada y salida, con mayor flexibilidad de horarios. Medidas que, de momento, la empresa va a valorar y ya las comunicará debidamente más adelante, si son aceptadas.
Para el resto de Unidades de Negocio y Direcciones, sólo nos han comunicado que están diseñando todavía su propio Plan de Contingencias y estableciendo las áreas que resultan críticas para la actividad de la compañía.
Se baraja la posibilidad del teletrabajo pero aún no hay nada confirmado, en determinados departamentos y unidades.
En lo que afecta a contratas con terceros, visitantes, consultoras, etc, se estará a lo que disponga por Prevención Laboral, que será quien coordine entre las distintas empresas que confluyen en cada centro de trabajo.

2020-03-09T13:35:32+01:009 marzo, 2020|Noticias, Últimas noticias|