google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Distribución de la Jornada Laboral 2021 en Servicios Centrales de Iberia

////Distribución de la Jornada Laboral 2021 en Servicios Centrales de Iberia

Distribución de la Jornada Laboral 2021 en Servicios Centrales de Iberia

 

 

Pendientes todavía de la celebración de la reunión con la empresa para acordar la distribución de la jornada laboral del nuevo año para los trabajadores en servicios centrales con jornada fraccionada y ubicados en el centro de trabajo de Madrid Ciudad y La Muñoza, la propuesta de USO es la siguiente:

 

Según lo establecido para la jornada fraccionada completa, con la realización de 8 horas y 20 minutos de lunes a jueves, se superan las 1.712 horas de trabajo efectivo de cómputo anual establecidas por el actual Convenio. El exceso de horas que se produce (10,68 horas), consideramos que permite ampliar a 8 días más de lo habitual la jornada intensiva.

 

Por ello, como ya adelantábamos en el mes de octubre al personal en varios comunicados de USO, consideraríamos positivamente que se haga coincidir con el inicio de las vacaciones escolares del 22 de junio, la ampliación de la jornada intensiva de verano continuada de 7 horas, a los días 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de junio, 1 y 2 de septiembre. Para las jornadas fraccionadas reducidas, el exceso de horas daría lugar a 3 días de libranza (con el 12,5% y con el 25% de reducción).

 

Para la USO, según nos transmite una gran parte de los trabajadores de este centro, hacer coincidir la jornada intensiva con las vacaciones escolares, es un avance primordial para la conciliación laboral, familiar y personal. Sin embargo, habría muchas otras alternativas, como la libre disposición del trabajador para compensar el exceso anual tanto en horas como en otro día cualquiera del año.

 

Igualmente podría haber otras soluciones para estos trabajadores, como es el restablecimiento de la Jornada Flexible o la Jornada Continuada voluntaria, tan importante y tan valorada cualquiera de ellas en estos momentos de prevención sanitaria y distanciamiento social a causa de la pandemia.

 

Reiteramos desde aquí la necesidad urgente de revisar la Jornada Fraccionada y adaptarse a las nuevas formas de trabajo (esta Jornada emana de un Acuerdo del 30 de agosto de 2013). A día de hoy, ni los trabajadores ni las circunstancias laborales son los mismos de entonces, cuando se firmó dicho acuerdo. Sería muy valorado optimizar y flexibilizar al máximo los horarios laborales.

 

Desde la USO, seguiremos en la lucha por defender lo más justo y equilibrado para los trabajadores, buscando encajar las necesidades empresariales con las personales y nos gustaría que la empresa también valorara todas las alternativas.

2020-12-18T12:38:59+00:0017 diciembre, 2020|Noticias, Últimas noticias|