google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Nuevo procedimiento de pago del SEPE a mes vencido

////Nuevo procedimiento de pago del SEPE a mes vencido

Nuevo procedimiento de pago del SEPE a mes vencido

Informamos de un cambio sustancial en el procedimiento del SEPE para pagar las prestaciones de desempleo por ERTE derivado del Covid-19, a aquellos trabajadores afectados desde el 1 de julio en adelante.

Con la aprobación del Real Decreto-Ley 24/2020, de 26 de junio, cualquier variación en la medida del ERTE que se aplique a un empleado -cambio de suspensión a reducción, variación del % de afectación, etc.- la empresa debe comunicarlo al SEPE entre los días 1 al 20 del mes vencido.

El motivo se encuentra principalmente en el elevado volumen de cambios de inactividad de las empresas que están siendo por semanas, por días, por tipo de jornada, etc.

Por tanto, las variaciones que podéis haber experimentado en la actividad en vuestro trabajo durante julio,  se están comunicando al SEPE en agosto y la regularización correspondiente no se aplicará hasta el pago de septiembre, y así sucesivamente en los meses siguientes.

Por esa razón, en agosto habréis podido cobrar como prestación de julio, la misma cantidad que la de junio, sin variaciones.

Os ponemos un ejemplo de cómo se va a hacer: un empleado pasa del 70% al 50% de afectación en julio, pero en agosto habrá cobrado su prestación con un 70% de afectación al ERTE. La empresa lo comunicará al SEPE una vez concluido el mes de julio, es decir, del 1 al 20 de agosto. El SEPE lo tramitará y hará el nuevo cálculo para ordenar su regularización en el pago de septiembre, respecto a lo cobrado en agosto.

Lamentamos este cambio en el procedimiento, del que debería haber informado ya la empresa a los afectados y que se traduce en retrasos en los pagos y en regularizaciones a posteriori, con el consiguiente perjuicio a los trabajadores.

Por nuestra parte, exigimos a la empresa que informe de esta situación a todos los empleados en los canales oportunos de comunicación, al igual que han hecho otras empresas.

Como siempre, si surge cualquier novedad en este tema, nos pondremos de nuevo en contacto con vosotros para comunicarlo.

Saludos y disfrutar mucho del verano, sin descuidar las recomendaciones sanitarias y la distancia social.

USO SECCIÓN SINDICAL IBERIA

2020-08-06T08:48:38+00:006 agosto, 2020|Últimas noticias|