El pasado 8 de abril se celebró la reunión de mediación ante el SIMA entre los sindicatos convocantes GT y USO y la patronal ASEATA, como paso previo y obligatorio para la huelga convocada en todo el territorio nacional y para todas las empresas del sector.
La patronal con el apoyo inexplicable del sindicato CCOO, ha mostrando un desinterés total por llegar a acuerdo alguno, lo que supone un absoluto desprecio hacia las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de este sector.
Todos los trabajadores y trabajadoras de este sector no estaremos jugando el mantenimiento de nuestros derechos y condiciones de trabajo, por ello, es necesario que nos empeñemos en conseguir que sea un éxito la HUELGA DE LOS PROXIMOS 21 Y 24 DE ABRIL.
La patronal, con el apoyo de CCOO, está intentando negar a los subrogados y subrogadas el derecho a reclamar lo que el Convenio del Sector sí les reconoce: el mantenimiento de sus condiciones laborales.
Aquellos subrogados y subrogadas que tienen abiertos expedientes de reclamación de cantidad, por vulneración de derecho, se verían abocados al fracaso y olvido en la recuperación de sus salarios.
BASTA DE SEGUIR PRECARIZANDO CADA DÍA MÁS EL TRABAJO EN EL SECTOR AÉREO
HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES PARA SEGUIR LOS PAROS CONVOCADOS