google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

USO informa sobre el ERTE de abril y mayo

////USO informa sobre el ERTE de abril y mayo

USO informa sobre el ERTE de abril y mayo

Como todos sabemos, el estado de alarma ha sido prorrogado hasta el próximo 9 de mayo.
Como el ERTE de Iberia tiene afectación por mes natural completo entre el colectivo de Tierra, la empresa necesita volver a ponerse en contacto con los trabajadores designados para el ERTE en abril,  recabar la firma digital de la documentación necesaria y extender su situación hasta el 30 de abril incluido.
A partir del 1 de mayo, el ERTE por fuerza mayor puede afectar a los mismos o a nuevos trabajadores, tanto con reducción de jornada como con suspensión total, según los criterios propios de la empresa. Por ello, a partir de la semana próxima se comunicarán con los trabajadores afectados en mayo. Por el momento, su regulación de empleo será hasta el 9 de mayo incluido, salvo que se declaren sucesivas prórrogas del estado de alarma más allá de esa fecha durante este mes y hasta el día 31.
Si el estado de alarma terminará antes del 31 de mayo, el ERTE debería corresponder a otras razones, no a causa de fuerza mayor y tendrían que volver a contactar con los trabajadores para comunicarlo oficialmente y ampliar con un nuevo ERTE hasta el día 31 de mayo.
Os recomendamos no dejar de estar atentos al correo corporativo y a la Intranet para más información. 
En lo que afecta a la nómina de mayo, por un lado se adelantará (al día 7 aproximadamente o antes) el salario de mayo sin ningún ajuste y por otro lado se regularizará el “complemento ERTE” de abril para los que lo tuvieran.  Se seguiría el mismo método en los meses sucesivos, regularizando en la nómina correspondiente el «complemento ERTE» del mes anterior.
Con el deseo de que todos disfrutéis de buena salud, recordaros que seguimos a vuestra disposición,  apoyándoos en todo lo que haga falta.
2020-10-26T20:06:16+01:0024 abril, 2020|Noticias, Últimas noticias|