Iberia y teletrabajo

IBERIA. ACUERDO TELETRABAJO PERMANENTE

Durante la tarde de hoy, la representación social (recalcamos como en anteriores ocasiones que no es gracias al esfuerzo de un solo sindicato sino al de todos), ha llegado a un acuerdo con la empresa para mantener de forma permanente el Teletrabajo, lo que es de celebrar.

Como viene diciendo USO desde hace años, la implementación del mismo es beneficioso tanto para el  trabajador como para la empresa. Evidentemente no podemos aplaudir esta decisión por parte de la empresa así sin más, porque ha demorado mucho en ella cuando otras empresas han confiado en esta modalidad de trabajo mucho antes y mejor de lo que lo hemos hecho nosotros, y porque en Iberia todavía hay grandes reticencias a ver sus bondades y mucha zona de confort en el presencialismo.

Desde USO creemos que un solo día de teletrabajo a la semana no es suficiente y que todavía quedan áreas pendientes de acogerse a ello.

Instamos a la empresa a que realice un estudio detallado por áreas y unidades para ver de qué manera se puede combinar teletrabajo y presencialismo de forma optima tanto para la empresa como para el trabajador. Y no dejar a muchas áreas, como ahora, en un limbo.
Igualmente desde USO creemos que en periodos vacacionales (julio y agosto) hay unidades o departamentos que pueden apoyar esta modalidad. E igualmente creemos que trabajando juntos con el fin de desarrollar sinergias, para crear algo en valor con respecto al Teletrabajo, llegaremos más lejos y mejor.

Esperemos que no se quede aquí, en un “dejamos un día a la semana de teletrabajo” y depende de dónde y de a quién, y que la empresa esté dispuesta a trabajar junto con la representación social en un verdadero proyecto de teletrabajo como se está haciendo en otras empresas (tienen en sus manos nuestro proyecto piloto) que aporte identidad, calidad, competitividad, conciliación, productividad…

No nos quedemos como en todo en un “quiero pero no llego” o “llego pero no quiero»