Los pilotos de Iberia respaldan el acuerdo para poder volar en LEVEL

El pasado 15 de mayo los pilotos de Iberia han respaldado de forma mayoritaria el acuerdo alcanzado con la dirección de la aerolínea para poder volar como tripulación en LEVEL, la nueva marca de largo radio bajo coste creada por IAG, tras votar en asamblea dicho acuerdo, con una participación del 70% de la plantilla y el 90% de los votos a favor.

Iberia firmó un acuerdo con sus pilotos y con cuatro de los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) que modifica el actual convenio y que permite a la aerolínea española desarrollar estos vuelos para IAG bajo la marca LEVEL. El acuerdo, adaptado a la normativa europea, es de un año con el objetivo de desarrollar a futuro un convenio específico de las condiciones que las tripulaciones tendrán en Barcelona.

La tripulación de Iberia para operar con LEVEL está integrada por 44 pilotos –15 comandantes y 29 copilotos– para cubrir sus nuevas rutas y 114 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), de ellos 15 sobrecargos. Un tercio de los TCP son trabajadores nuevos.