google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Managers del siglo XXI versus Managers del siglo XX ¿Por qué yo no puedo combinar trabajo presencial con teletrabajo?

////Managers del siglo XXI versus Managers del siglo XX ¿Por qué yo no puedo combinar trabajo presencial con teletrabajo?

Managers del siglo XXI versus Managers del siglo XX ¿Por qué yo no puedo combinar trabajo presencial con teletrabajo?

Como sabéis la empresa ha dejado a criterio de los Managers en las oficinas centrales que sus empleados puedan optar a su incorporación con jornada completa presencial o alternar con teletrabajo a partir de este 15 de marzo.
Prácticamente casi todas las funciones que desempeñamos en las oficinas centrales permiten la posibilidad de una combinación, pero hemos constatado que depende del Manager que te haya tocado en suerte.
Algunas unidades han tenido a bien poner en marcha una jornada híbrida, tres días presenciales y dos de teletrabajo; otras han planteado la posibilidad de poder comer en casa y continuar la jornada de tarde desde allí.
Desde USO creemos que estas opciones son totalmente acertadas dado el límite de aforo en los vending y comedor; la falta de higiene y decoro que supone comer en el puesto de trabajo y todo ésto sin tener en cuenta como ya venimos diciendo, la subida de precio del menú en la zona por encima de los 12 euros mientras que nuestra dieta de comida se ve estancada en 9 euros al día.
¿Por qué yo sí y yo no?
Pues todo depende de la adaptación de tu manager al nuevo siglo y a su resiliencia para reinventarse:
.- Que se sienta seguro
.- Que confíe en sus empleados
.- Que se preocupe por la seguridad y salud de sus empleados
.- Que comprenda el ahorro energético que supone para la empresa y para el medioambiente, sobre todo más en estos momentos en los que se nos ha pedido apoyo a la causa ucraniana.
Esta nueva forma de trabajo híbrido (presencial y online) conlleva muchas ventajas ya demostradas para unos y otros. Si un Manager no confía en su empleado, o bien el problema lo tiene el Manager que necesita del presencialismo para sentirse seguro y apoyado; o bien el problema está en el empleado que no será productivo desde su domicilio. Claro que en este caso, si un empleado no es productivo online, tampoco lo es presencialmente.
Desde estas líneas invitamos a todos los Managers a dar un paso adelante. Si durante la pandemia su equipo dio no el cien por cien, sino el doscientos por cien como fruto de su implicación y sobrepasando el porcentaje de reducción por el ERTE, que ahora, sean ellos quienes demuestren esa flexibilidad y confianza para con su equipo.
Una organización resiliente reconoce el potencial de su fuerza laboral y a su vez, es capaz de crear un entorno que brinde la oportunidad y la motivación necesaria para que prospere el talento humano.
2022-03-22T10:12:24+01:0022 marzo, 2022|Noticias, Últimas noticias|