google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

La carrera profesional o nuevo ordenamiento laboral llega con prisas, tarde, mal y quizás nunca.

///La carrera profesional o nuevo ordenamiento laboral llega con prisas, tarde, mal y quizás nunca.

La carrera profesional o nuevo ordenamiento laboral llega con prisas, tarde, mal y quizás nunca.

Es evidente que algo se barrunta, y más que nada porque algún que otro sindicato, sin que haya salido a colación en la mesa negociadora ya están hablando de carrera profesional y de ordenamiento laboral.
Ese al que desde hace muchos años atrás no han hecho ni caso y que, además, cuando el empleado se quejaba de cómo le habían parado su progresión le contaban lo de: “mejor se bueno porque mira cómo están las cosas y a ver si vas a tener problemas”. USO en cambio lo ha estado denunciando desde el minuto uno, no solo con sus cartas a la empresa sino con sus comunicados. Es obvio que a espaldas de todos ya tienen algo planificado con la empresa.
De ahí que un día o dos antes de que se hable lo anuncien y al siguiente, según termina la mesa negociadora lo tienen publicado. Publicado en este convenio express en el que la mesa negociadora viaja en tren de alta velocidad. Hoy es no subida salarial al 2 por ciento y al día siguiente la empresa entra en la mesa y dice: “si, un 6.05 pero ahora viene lo bueno que también vais a aceptar”.
Desde USO esperamos que esto que se traen entre manos con la carrera profesional y el ordenamiento laboral sea mejor que asentir a seguir con el teletrabajo de un día a la semana y vendérnoslo como si hubiese sido un gran logro. USO lleva años denunciando la política que la empresa está gestionando con los colectivos de administrativos y GSGT, y no solo a la empresa sino al Comité de Centro.
Ambos han hecho caso omiso durante estos años y les habéis importado menos y nada. Recalcar que como algo está entre manos, que reviséis vuestra categoría laboral, vuestra última EVD y si se ha cumplido todo correctamente tal y como os indicábamos en anteriores comunicados. Que estamos aquí para ver vuestra situación individual y aconsejaros antes de que llegue el Manager con el buen acuerdo de una nueva carrera profesional o un nuevo ordenamiento laboral, de los que USO duda que sean para mejor.
No podéis seguir sin poder progresar y estando topados en un nivel desde tiempos inmemoriables. Menos admitiendo que vuestros puestos de trabajo cumplen funciones menores a las que estáis ejecutando, sin valorar vuestros puestos y sin publicar un catálogo de puestos que permita progresar/promocionar.
Mucho menos podéis seguir dejando que vuestros puestos se sustituyan por especialistas fuera de convenio para los que también estamos, dado la evidencia de que a ellos igualmente les hicieron comulgar con pulpo como animal de compañía.
Dada la rapidez de la negociación es de esperar que mañana o a principios de la semana estén anunciando lo que ya llevan barruntando desde meses atrás. Solo queremos deciros que estamos aquí para defender vuestros derechos, esos que os llevan ninguneando hace años.
Y que consultéis con nosotros, con nuestros abogados, antes de aceptar pulpo como animal de compañía porque es lo mejor o lo único que se puede hacer. Madrid 06 de octubre de 2022
Summary
Nula carrera profesional en Iberia
Article Name
Nula carrera profesional en Iberia
Description
Nula carrera profesional en Iberia
Author
2022-10-18T13:12:11+02:0018 octubre, 2022|Noticias|