google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Convenio en Iberia. Propuesta de mejora del acuerdo de billetes/empleado e incremento salarial

////Convenio en Iberia. Propuesta de mejora del acuerdo de billetes/empleado e incremento salarial

Convenio en Iberia. Propuesta de mejora del acuerdo de billetes/empleado e incremento salarial

El jueves 14 de marzo tuvo lugar la reunión nº 19 de la Comisión Negociadora del XXI Convenio colectivo de Iberia.

La Representación de los Trabajadores hicimos entrega de nuestras propuestas relativas a la mejora del acuerdo de billetes de tarifa gratuita.

En la parte final, la empresa ofreció una nueva presentación, relativa al sistema propuesto para el incremento salarial, ofreciendo un 2,5% consolidado para el 2018 y un 2% para el 2019, (IPC aparte) haciendo hincapié en que esta subida estaba ligada a la consecución de las medidas de productividad que afectarían a Aeropuertos, Mantenimiento y Servicios Centrales, estimadas en un 2% de la masa salarial.

Tras más de seis meses de reuniones, es la primera vez que  se pronuncian en este sentido. Por si fuera pequeño el sacrificio económico que hemos venido soportando en los últimos años, todavía nos quieren exprimir más y aumentar la productividad.

También se volvió a hablar de la retribución flexible, para convencernos de las ventajas de esta fórmula y del incremento de salario indirecto que podría suponer el supuesto ahorro fiscal, dependiendo del volumen salarial de cada trabajador. Evidentemente dos puntos de rebaja en el tipo impositivo no sería lo mismo para un salario normal que para otro de mayor nivel.

Desde la USO recordamos a la Compañía que desde el inicio de las negociaciones, el sentir de la plantilla y de sus representantes ha sido el de recuperar los esfuerzos realizados de forma tangible.

A tenor de los beneficios económicos obtenidos por Iberia en los últimos años, la propuesta presentada por la Compañía nos parece totalmente insuficiente y opuesta a nuestros intereses y pretensiones.

2019-04-15T12:15:00+00:0017 marzo, 2019|Noticias, Últimas noticias|