google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Iberia: Teletrabajo y covid en las instalaciones del NEO

////Iberia: Teletrabajo y covid en las instalaciones del NEO

Iberia: Teletrabajo y covid en las instalaciones del NEO

USO INFORMA

El pasado 19 de enero, USO ha asistido al Comité de Seguridad y Salud Laboral del NEO en reunión ordinaria.

No existe ninguna notificación por parte de la empresa de que la situación actual de teletrabajo y grupos burbuja establecidos para la mayoría de la plantilla de este centro de trabajo, vaya a cambiar. Pero existen áreas que, a criterio de su Manager o superior, están trabajando presencialmente la jornada completa.

No hay cambio en el protocolo de seguridad de la empresa, porque tampoco hay nuevas instrucciones desde la Autoridad Sanitaria a pesar de la incidencia de esta última ola de contagios.

Sin embargo, habréis detectado movimientos en el mobiliario. La separación de mesas que se está llevando a cabo, se realiza en previsión a una posible vuelta del total de la plantilla a las oficinas, para cuando la situación y la pandemia lo permitan. Por ahora no hay ninguna fecha, ni tampoco es definitiva esta recolocación, ya que hay mesas que no pueden moverse, otras quedarían metidas en las columnas y otras ocuparían el pasillo. Lo cierto es que aún no han encontrado la disposición más eficiente para seguir cumpliendo con las medidas actuales que se exigen de momento, por el Servicio de Prevención en caso de que se aumentara el aforo.

Tampoco sabemos si habrá nuevas medidas sanitarias para cumplir cuando la pandemia termine.

Por otro lado, cuando un trabajador ha dado positivo en Covid, debe comunicarlo al Servicio de Prevención y a sus superiores. Según el protocolo establecido, se realizaría la limpieza exhaustiva del área, pero no existe ninguna medida restrictiva que impida seguir trabajando al resto de compañeros de forma presencial porque no se consideran contactos estrechos. Por ello es tan importante que todos respetemos la distancia marcada de seguridad, el uso de las mascarillas y el resto de medidas higiénico sanitarias recomendadas.

Desde aquí apelamos a la responsabilidad de cada uno para que nuestro entorno de trabajo siga siendo seguro por la parte que nos toca.

Seguiremos informando. Cuidaros todos.

Sección sindical USO Madrid NEO

2022-01-20T11:12:57+01:0020 enero, 2022|Noticias, Últimas noticias|