google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

70%NO – 30%SI. USO NO FIRMA EL XXII CONVENIO COLECTIVO IBERIA TIERRA

///70%NO – 30%SI. USO NO FIRMA EL XXII CONVENIO COLECTIVO IBERIA TIERRA

70%NO – 30%SI. USO NO FIRMA EL XXII CONVENIO COLECTIVO IBERIA TIERRA

En la noche de ayer se cerró el referéndum que USO puso en marcha para conocer el sentimiento de sus afiliados frente al XXII Convenio Colectivo de Iberia Tierra.

 

El resultado del mismo es de una mayoría que no desea que este Convenio Colectivo, el XXII para Tierra sea firmado por parte de USO.

 

¿Por qué ha ocurrido esto?

  • Sencillamente porque no ha tenido sentido alguno que con la cantidad de situaciones acumuladas durante estos años que estaban a la espera de tener una mejora en la negociación del Convenio actual, que ha sido visto y no visto, se hayan quedado ahí, a la espera de otros cuatro años.
  • Porque Iberia esperó a negociar con Tierra a primeros de septiembre, después de que hubiese llegado a un acuerdo con los pilotos y a toda prisa, cuando Iberia ya sabía desde hace mucho tiempo cuando eran las fechas de los pliegos de handling.
  • Porque ahora después de haber rebajado de forma importante la nómina en lo que Iberia llama aeropuertos deficitarios, anuncia en los medios de comunicación a lo grande el macro negocio que pretende con Handling.
  • Porque en los aeropuertos han intentado justificar su problema de gestión y transferirlo a los trabajadores, mientras los managers han continuado cobrando sus objetivos.
  • Porque se ha negociado una retribución por debajo de la inflación, con una pérdida importante de poder adquisitivo.
  • Porque son muchos los flecos sin negociar por una prisa que tenía la empresa y su sindicato de cabecera, su extensión empresarial, sin pensar en los trabajadores: transporte, parking, igualdad, conciliación, teletrabajo, jornada, progresiones/promociones, etc…

 

 

NOSOTROS SEGUIMOS NUESTRA LÍNEA DE MODERACIÓN Y FIRMEZA

 

 

 

2022-11-25T12:25:54+01:0025 noviembre, 2022|Noticias|