google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

USO rechaza las medidas que plantea lberia en la mesa negociadora del XXII Convenio

////USO rechaza las medidas que plantea lberia en la mesa negociadora del XXII Convenio

USO rechaza las medidas que plantea lberia en la mesa negociadora del XXII Convenio

En esta primera semana del mes de octubre, la comisión negociadora del XXII Convenio Colectivo se reunió el día 4 y 5.

 

Al inicio de la reunión del día de ayer, la representación de la empresa nos anunció la intención de llevar a cabo un análisis profundo conjuntamente con la Representación Legal de los Trabajadores para determinar posibles “ajustes de personal”. De determinarse la necesidad de ajustes de plantilla, estos serían siempre de carácter voluntario y a partir de 60 años.

 

Tras esto, el resto de la sesión la comisión la dedicó a revisar y firmar las actas de las reuniones anteriores.

 

En la reunión del día de hoy, la dirección de la empresa volvió a incidir sobre las necesidades de llevar a cabo medidas de producción y entró a detallar algunas de las ya presentadas en otras reuniones

 

MEDIDAS TRANSVERSALES:

 

  • Eliminar la consolidación de la categoría de Jefe de Servicio, Agentes Jefes y TMA Jefe. Dejaría de ser categoría para convertirse en una función, esto supone eliminar los niveles de estas categorías y para retribuir la función se crearía un complemento variable anual no consolidable vinculado a objetivos.
  • Régimen disciplinario: rebajar el plazo para hacer llegar los partes de alta y baja de 5 a 3 días. Considerar el abandono del puesto de trabajo una falta muy grave. Obligación de comunicar la falta justificada al trabajo dentro en el mismo momento en que se produzca y siempre antes del inicio del turno.
  • Vacaciones: eliminar la posibilidad de dejarse 4 días de libre disposición programando los 30 días obligatoriamente. Después de tener las vacaciones programadas, se podrían desprogramar hasta 4 días de vacaciones, siempre sujetos a cupo.
  • Permiso sin sueldo de 15 días. Proponen que para tener derecho a disfrutar este permiso se tengan que tener disfrutadas las vacaciones

 

MEDIDAS DE LA DIRECCION DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS

 

  • Revisión de límites de periodos horarios. Propone ampliar la posibilidad de partir la jornada entre las 04:00 y la 01:30
  • Jornada fraccionada para los Trabajadores FITC (fijos a tiempo completo) de Madrid y Barcelona de carácter voluntario.
  • Abono de variables nuevas altas al precio del convenio de sector

 

El Absentismo y la Adaptación del Convenio a la Reforma Laboral y nueva regulación convenio sector, lo dejaron para próximas reuniones.

Desde la USO rechazamos todas las medidas propuestas por la empresa porque entendemos que la explicación que nos aporta la empresa no justifica que deba tomarse ninguna de estas medidas.

 

Seguiremos informando

Madrid 05 de octubre de 2022

 

Summary
Uso rechaza medidas que Iberia plantea
Article Name
Uso rechaza medidas que Iberia plantea
Description
Uso rechaza medidas que Iberia plantea
Author
2022-10-18T13:23:09+02:0018 octubre, 2022|Noticias, Últimas noticias|