Pues si, ccoo se resistía. Tampoco es de extrañar porque no se ha unido a ninguna de las concentraciones que hemos llevado a cabo a las puertas del NEO. Entendemos que si ellos tienen plaza de parking (dos en la zona de invitados y usando la movilidad reducida) pues para que moverse por los demás.
Decían que tenían soluciones habladas con la empresa. Y la única solución fue la de poner una lanzadera en el Campo de las Naciones para cuatro empleados a turnos de la planta 8 y que precisamente no viven por la zona. Si esa era la solución a la que llegaron empresa y su mano derecha, pues que Dios nos pille confesados.
Ahora ya tenemos un Comité Extraordinario, mañana 26 de enero a las 15.30 ha tenido a bien ccoo convocarlo. Esperanzas no tenemos ninguna puestas, porque lo que no solucionaron ni trataron en Convenio (por más que USO les advirtió), difícilmente tiene solución ahora por muchas promesas que les haya hecho la empresa. Iberia ya tiene lo que quería, poder presentarse a los concursos de handling, reducir el sueldo a un buen número de empleados de aeropuertos y hacer negocio. Iberia es una empresa, y va a lo suyo.
Pero los demás son sindicatos que tienen que defender los intereses de sus trabajadores y no lo han hecho. No lo han hecho en la mesa negociadora ni lo están haciendo ahora.
Y así seguimos con un aparcamiento VACÏO.
Con teletrabajo más de un día depende de a quién y categoría.
GSGT y Administrativos sin catálogo de mandos y sin progresiones/promociones desde tiempos inmemoriables. Dijeron haber pactado con la empresa una Comisión (de la que nos sacaron porque somos los que ponemos los puntos sobre las íes) para el 30 de noviembre (claro que no dijeron de que año)
Seguimos con menús en la zona a casi 14 euros y vales de comida a 9 euros (quien tiene esa suerte porque los trabajadores a turnos a 5 euros si llega)
Y sin actualizar las dietas e importes por desplazamiento desde 2001.
Allí estará USO, sin muchas esperanzas porque da la impresión de que los intereses de algunos sindicatos no están reñidos con los de la empresa; y los trabajadores están a la cola de esos intereses.
Eso si, nosotros, no vamos a cesar. Seguiremos con concentraciones periódicas y seguiremos sacando los colores tanto a empresa y sindicatos que no piensen en el cliente interno, tan importante o más que el externo. Parece mentira que en esta nueva cultura empresarial todavía no se sepa.
Madrid, 25 de enero de 2023